Este jueves, en la Legislatura de Santa Fe se produjo un hecho pocas veces visto y de gravedad institucional. Una de las Cámaras, la de senadores presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, no giró un proyecto sancionado por unanimidad, para que sea debatido y obtenga sanción definitiva en diputados. Se trata del proyecto de expropiación de la empresa Dow, autoría del diputado Carlos Del Frade que adelantó que presentará una denuncia contra la vicegobernadora por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La multinacional Dow anunció su cierre a principios del mes de octubre y promete dejar en la calle a 120 trabajadores. El proyecto de expropiación declara de “utilidad pública y sujeta a expropiación"a la empresa y fue sancionado por unanimidad por el Senado en la sesión del 17 de octubre. Sin embargo nunca fue remitido a la Cámara baja para su tratamiento. 

Del Frade: Vamos a enfrentar la cobardía de la política ante las multinacionales

 “La señora vicegobernadora cajoneó el proyecto y no lo mando de la Cámara de Senadores a la Cámara de Diputados. Es una vergüenza”, sostuvo Carlos Del Frade, diputado del Frente Amplio por la Soberanía (FAS), en la sesión de este jueves, tras anunciar que seguirá el tema en la justicia. “Estamos pasando por un momento oscurísimo en la democracia de Santa Fe”, sentenció.