Luego de los reiterados incendios intencionales de vehículos confiscados frente a la seccional 32ª de Policía, en barrio Godoy, el Ejecutivo provincial dispuso la remoción de esos rodados y su envío a compactación en un depósito del Ministerio de Justicia y Seguridad.

“Estamos terminando con la desidia que hizo que se acumularan autos abandonados”, definió el gobernador Maximiliano Pullaro, presente en el operativo realizado en avenida Francia al 5200, donde los coches arrumbados son trasladados principalmente desde comisarías de la ciudad. 

Es la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) el área a cargo de revisar los coches y determinar su utilidad. Los que ya no son útiles se compactan. El objetivo principal es ordenar el espacio público, se indicó.

Dijo Pullaro: "Hace 5 años habíamos limpiado este lugar y le habíamos sacado todos los vehículos a las comisarías. Lamentablemente hubo una desidia muy importante que fue acumulando vehículos. Primero, en lo que son estos espacios de depósitos judiciales, particularmente de la Unidad Regional, y cuando esto empezó a colapsar se empezaron a utilizar los espacios de comisarías. El lugar más emblemático era la comisaría 32ª, pero sucedía lo mismo en muchas de la ciudad y de los pueblos”. 

En esa línea, acusó a la gestión Perotti de “no gestionar” y en consecuencia –reprochó– “uno tiene que hacer todos los procesos de licitación para poder llevar adelante la compactación de estos vehículos y toda la administración de la documentación; no es fácil encontrar a qué causa pertenece cada uno de ellos. Tenemos un equipo de la Aprad que está trabajando, está encontrando e identificando cada uno de esos vehículos y entendiendo si es para compactación o subasta”. 

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó: “Estamos ordenando todos los efectos secuestrados en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe. En la Comisaría 32, empezamos como prueba piloto en Rosario, para sacar todos los efectos secuestrados que estén ahí para que la Policía pueda hacer su trabajo administrativo, de patrullaje y de seguridad como corresponde y que no sean un lugar de depósito de los efectos secuestrados en cada causa penal”. 

Luego, agregó: “Por eso, estamos retirando 300 motos que estaban acá, más de 40 autos y efectos secuestrados para llevarlos a los depósitos de Aprad. Esto lo hacemos, por un lado, para tener trazabilidad de todos los efectos secuestrados; por otro lado, para generar un orden y, por último, para poder ir comisaría por comisaría de Rosario generando esta reorganización de estos espacios tan importantes para la ciudadanía y tener mejor seguridad”. Además, remarcó que este material “genera una ocupación del espacio público, basura y un entorno para los vecinos que no es agradable”, entonces el gobierno emprendió esta tarea para “tener un entorno seguro para el trabajo de la policía y un entorno más sano para la ciudadanía”.