El intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, participó en el prestigioso Congreso Mundial de ICLEI que tuvo lugar del 20 al 24 de junio en San Pablo. Este evento reúne a líderes municipales, expertos en sostenibilidad y representantes de ciudades de todo el mundo para discutir y decidir sobre políticas y estrategias ambientales globales.

En este sentido, el intendente Corsalini destacó la importancia de mostrar los logros de la ciudad en materia de sostenibilidad y reflexionó: "Es un honor para la ciudad de Pérez estar presente en un foro de tal magnitud, al mismo tiempo, refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nos permite intercambiar experiencias y conocimientos con otras ciudades que también trabajan con una mirada sustentable. Este congreso es una oportunidad para aprender y aplicar nuevas estrategias que beneficiarán a nuestra comunidad en términos ambientales, sociales y económicos".

La ciudad de Pérez tiene una población de 45 mil habitantes y un fuerte perfil productivo e industrial, ante esto, ha implementado diversas iniciativas ambientales de gran escala. Entre ellas se destacan, la instalación de paneles fotovoltaicos en el nuevo Hospital Municipal y en el Club Nueva Unión, creando edificios que se alimentan de energía renovable, financiados por el sello de huella de carbono de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y el programa "Pérez Recicla", que no solo recupera materiales sino que también los industrializa, creando nuevos productos y generando empleos para los jóvenes de la ciudad.

La presencia del intendente Corsalini en el Congreso Mundial de ICLEI remarca la importancia de que ciudades como Pérez se involucren en discusiones y decisiones de alcance global. Vale recordar que la ciudad fue seleccionada por Bloomberg Philanthropies para que sus jóvenes desarrollen programas de soluciones climáticas, esto, a su vez, brindará financiamiento para que esas propuestas se hagan realidad.

“La participación en estos eventos permite a las ciudades compartir sus éxitos y desafíos, aprender de otras experiencias y adoptar mejores prácticas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes. Además, refuerza el compromiso de Pérez con la sostenibilidad y la protección del ambiente, alineándose con las tendencias globales hacia un desarrollo más sostenible”, finalizó Corsalini.

El Congreso Mundial de ICLEI

Este evento reúne a más de mil representantes de ciudades y gobiernos locales de todo el mundo. ICLEI es una red global de más de 1.750 ciudades y regiones comprometidas con el desarrollo urbano sostenible. Durante el congreso, se discuten temas críticos como la gestión del cambio climático, la transición hacia energías renovables, la movilidad urbana sostenible y la resiliencia urbana. Las decisiones y estrategias formuladas en este congreso tienen un impacto significativo en las políticas ambientales a nivel global.