Los habitantes de Munich están sumidos en la desesperación y el estupor, tras el atentado que se produjo este viernes cerca de las 12 del mediodía (hora argentina), en un centro comercial de la ciudad, cuando varios individuos que aún no fueron identificados, abrieron fuego contra las personas que se encontraban transitando por el espacio público, y causaron por lo menos seis muertes.

El hecho, según trascendidos a la prensa, dejó varios heridos y 8 muertos aunque la policía muniquense manifestó que "sobre el estado y el número de las víctimas no hay por el momento información confirmada". En el comunicado también detalló que "según testigos del tiroteo los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego" y apunta además que ninguno fue detenido hasta el momento y que estarían a la fuga.

Ante el desconocimiento del paradero de los atacantes y la posibilidad de que atenten contra otro espacio público las fuerzas de seguridad apremian a los ciudadanos a desalojar todo espacio público, al tiempo que paralizaron todo el transporte público. "Como la situación todavía no está clara, pedimos a todas las personas en la ciudad que permanezcan en casa o que busquen protección en edificios cercanos", añadió la policía. 

Además, ni bien producido el atentado numerosos agentes y ambulancias rodearon el centro comercial Olympia. Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad están desplegadas, cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de la federal y helicópteros sobrevuelan la principal ciudad del estado de Baviera en Alemania. 

La situación "es confusa", apuntaron las fuentes policiales, a través de su cuenta en twitter, donde anteriormente se informó del despliegue de un gran operativo en torno al centro comercial donde se produjo el tiroteo. En medio de la situación de absoluta confusión y poca información oficial, sí se desmintió que se estuviera produciendo un segundo tiroteo en el corazón de la ciudad, la Marianplatz, el lugar más concurrido de Múnich.

Se supo que hubo un total de tres tiroteos, dos en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el propio complejo que si bien está en una zona residencial algo apartada del centro, es un sitio muy visitado con un total de 135 establecimientos.

(EFE)