El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, manifestó su desilusión ante el rechazo de los docentes a la propuesta salarial y señaló que el Gobierno provincial trabajó para mantener las paritarias abiertas, pero siempre con el objetivo de que haya clases.

“Estamos un poco desilusionados”, dijo el funcionario, y continuó: “Convocamos en enero a discutir la paritaria y hemos hecho el máximo esfuerzo posible, actualizando los salarios todos los meses en función de lo que podíamos pagar”. Aunque entiende el reclamo gremial como legítimo, considera que el paro no es la solución.

En cuanto a la cláusula gatillo, Goity la calificó como “totalmente descabellada” y responsabilizó a la gestión anterior por haberla prometido. Además, mencionó la complejidad adicional derivada de la eliminación del FONID por parte del gobierno nacional, lo que dificulta aún más las negociaciones.

Sobre el premio a la asistencia perfecta, el ministro indicó que la mayoría de los docentes aceptan la iniciativa, ya que es un reconocimiento que no afecta sus salarios.

Por último, Goity manifestó su voluntad de seguir dialogando y buscar opciones alternativas para resolver el conflicto, aunque lamentó que hasta el momento no hayan logrado llegar a un acuerdo que permita que los niños vuelvan a las escuelas.