El presidente Javier Milei volvió a derrapar y tuvo otro exabrupto en una entrevista por streaming. Esta vez, la víctima del libertario fue el Banco Macro, al cual acusó de estar detrás de una corrida de "2 mil palos verdes" para llevar el dólar blue a $ 1.800. 

"Intentaron sabotear al gobierno y les salió mal", dijo el mandatario, que agregó que les dejó "el culo como a un mandril".

"Nos ejecutaron los puts por el equivalente a 2 billones de pesos. Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. Obvio, el banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal", afirmó Milei en la entrevista en Neura Media con Alejandro Fantino.

"No les creo nada. Ese día que hicieron eso, no nos informaron el viernes previo de la decisión. Además, ese lunes a la mañana hubo reunión de Caputo y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión: mientras estaban ejecutaron los puts a las 10 y media. Fueron ellos", dijo Milei.

Minutos antes había vuelta a relacionar al banco Macro, de Jorge Brito, con Sergio Massa.

"Cuando te aparece un tipo que te juega sucio, porque cuando negociábamos los puts el Banco Macro agarró y decidió ejecutarlo, de manera artera y sucia", indicó el mandatario. "Que digan lo que quieran", dijo sobre la posterior actitud de la entidad bancaria. Y fue por más.

"¿Sabés cómo creció el Banco Macro? A la luz de hacer negocios con la Anses de Massa. Jorgito, te contamos la forma en que tu papá hizo crecer el banco", le dijo, a la distancia, a Brito.

Más tarde volvió a avanzar sobre el asunto de la corrida que denunció. Dijo que esperaron a hacerla en un momento de menos dinero disponible, en época de venta de dólares. "Es la época con menos dólares. Por eso está caro (el dólar). Esta semana querían poner el dólar a 1.800 pesos. Les dejamos el culo como un mandril, por eso están calientes", agregó Milei.