La UNR acusa que Nación la discrimina en la reasignación presupuestaria
El Gobierno modificó el presupuesto de este año y autorizó un incremento para las universidades nacionales. Desde la Universidad Nacional de Rosario advierten que la distribución no fue equitativa.
El Gobierno modificó el presupuesto de este año y autorizó un incremento para el Ministerio de Educación de 14 millones de pesos para las universidades nacionales. Sin embargo, desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR) advierten que la distribución no fue equitativa y que solo se benefició a 25 de 57 universidades, ninguna de ellas con asiento en Santa Fe.
“Llamativamente (los incrementos) fueron destinados para un grupo de universidades -25 de 57- y no aplica para ninguna de las que tienen asiento en la provincia de Santa Fe. No encontramos razonabilidad en esa distribución, nos preocupa. Por lo tanto, con otros rectores vamos a solicitar que se revise esa decisión y que sea de manera equitativa", señaló en Sí 98.9 Franco Bartolacci, rector de la UNR.
Y agregó: "Además vamos a pedir a los legisladores santafesinos que acompañen el planteo. Esto es producto más de un acuerdo legislativo entre el oficialismo y la oposición que de una decisión del Ministerio de Educación. Fueron beneficiadas mayoritariamente universidades de Capital y Provincia de Buenos Aires”.
Según se detalló en el Boletín Oficial, las universidades que lideran estas transferencias son las de Buenos Aires (UBA) con 1.150 millones de pesos, Lomas de Zamora con 580 millones de pesos, San Martín (Unsam) 550 millones de pesos; y las de Córdoba (UNC), Tecnológica Nacional (UTN) y Hurlingham (UNH), cada una con 500 millones de pesos.
La nota completa: