Tras el veto del Gobierno nacional a la ley de presupuestos universitarios, la oposición en el Congreso de la Nación pisó el acelerador para revertir la situación lo antes posible. Los diputados peronistas, radicales (no todos) y de izquierda se pusieron de acuerdo para tratar la medida del presidente Javier Milei el próximo miércoles por la mañana. 

“Esto va más allá de las ideologías, esto es un sentir de toda la sociedad, sin importar los partidos políticos”, comentó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Florencia Carignano, a la hora de describir la marcha de este miércoles.

Sobre los pasos a seguir en la Cámara Baja, la legisladora anticipó que el miércoles próximo se convocó a una sesión, a las 11 de la mañana, para evitar el veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

En un principio, la sesión se iba a convocar para la semana del 16 porque varios legisladores tenían viajes previstos. Pero ante la confirmación del veto por parte de Milei, se aceleraron las negociaciones y todos estarán presentes la semana que viene para debatir.

Florencia Carignano, diputada nacional.
Florencia Carignano, diputada nacional.

"Tenemos que darle previsibilidad a los que quieren enseñar, estudiar e investigar en Argentina", indicó la diputada de Unión por la Patria, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 y continuó: “Gracias a las universidades que se crearon y que ya existían, los chicos pueden pensar en tener un futuro mejor”.

Para frenar la medida del Gobierno nacional, la oposición necesita que dos tercios de los diputados, y posteriormente los senadores, vote en contra del veto a la normativa. Hasta el momento, sólo apoyarían al presidente los legisladores del PRO, La Libertad Avanza, el bloque Independencia (los peronistas tucumanos), el MID y Producción y Trabajo.