Macri le mojó la oreja a la UCR con Yrigoyen y se pudrió todo
El expresidente tildó de populista al histórico referente radical y Gerardo Morales lo cruzó con ganas. Dice que trabaja para cerrar una cuerdo con Javier Milei y dejar afuera al radicalismo.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que "no es la primera vez" que el radicalismo recibe un "agravio" del exmandatario Mauricio Macri y calificó esa actitud como "irresponsable", después de que el exmandatario tildara de "populista" al ex presidente Hipólito Yrigoyen.
"No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio (JxC)", afirmó Morales en declaraciones realizadas a la FM Radio Con Vos. El gobernador jujeño había realizado este domingo un descargo desde Twitter, donde criticó a Macri por haber tildado de "populista" al histórico referente radical.
Morales advirtió que se trató de "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país" y calificó la actitud del expresidente como "irresponsable". "Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica", subrayó.
Morales afirmó que, como titular del centenario partido, no tiene otro camino que "frenar este embate que viene del expresidente" y sostuvo que "no le hace bien al espacio, a Juntos por el Cambio".
Morales aseguró que desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a JxC, aseguró que van a seguir "construyendo desde ese lugar para saldar las diferencias" y llamó a "dirimir un programa de gobierno" para que "el pueblo argentino sepa" qué van a hacer en concreto a diferencia de la experiencia de gestión de 2015.