El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes por la tarde un acuerdo de precios con supermercados y mayoristas para productos de consumo masivo que prevé un sendero de aumentos de 5% mensual, durante los próximos tres meses.  

“Las empresas de supermercados y mayoristas absorben una parte de pérdida de rentabilidad”, agregó Massa en un mensaje a la prensa al anticipar que el martes será publicado el listado de 52.300 productos que integran el programa. Y  advirtió que a "aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley".

El acuerdo de precios con mayoristas y supermercados para productos de consumo masivo incorpora un programa de beneficios impositivos y fiscales y otro de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de supermercados. Así, se implementarán "beneficios impositivos" para aquellos consumidores que hagan sus compras de productos de consumo masivo en los mercados formales, como parte del sendero de precios de 5 por ciento mensual acordado.

"Hay beneficios impositivos pensados para aquellos que hagan sus compras en los mercados formales porque no solo van a tener un sendero de precio respetado con abastecimiento garantizado sino que van a tener la oportunidad de acceder a beneficios impositivos en los productos de consumo masivo", afirmó el ministro y candidato a la presidencia.