El presidente Javier Milei intentó aclarar que su discurso en el Foro de Davos no fue homofóbico y terminó ratificando sus dichos.

"La ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso; son pedófilos", sostuvo el mandatario en Casa Rosada, durante una entrevista que le brindó al oficialista Esteban Trebucq.

En cuanto a la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista del sábado pasado, el libertario aseguró que no vio la movilización porque se “dedicó a trabajar”.

En tanto, el presidente aclaró que el discurso que brindó en el Foro de Davos fue malinterpretado. "Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la Marcha Universitaria. Inventaron una mentira: editaron parte de mi discurso en Davos", sostuvo.

"Tomaron uno de los ejemplos, de 14 segundos, y pusieron un remato. A partir de construir esa mentira, los medios que están desesperados porque les suspendí la pauta oficial y son odiadores, se sumaron a la mentira y a partir de eso se palanquea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras siniestras de siempre", relató el mandatario.

Milei aseguró que "más allá de cómo se pudieron haber sentido aquellos seres humanos que están involucrados que es con el LGBT", en la movilización "aparecieron las mismas caras de siempre".

"Aparecieron los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación de los sindicalistas y dicho grupo. Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hay un asesinato cada 5 días, la Provincia es un baño de sangre y sin embargo aparece a hacer ruido político de una marcha", señaló el mandatario.

También indicó que apareció el "tren fantasma" compuesto por Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro, Lilita Carrió, La Cámpora, Cristina Kirchner, el Partido Comunista y el socialismo.