La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al presidente Javier Milei por los nuevos aranceles aplicados por Estados Unidos a las importaciones provenientes de Argentina. A partir del 5 de abril, las exportaciones argentinas estarán sujetas a un gravamen del 10%, medida que, según la líder opositora, coloca al país en la misma situación que el resto de América del Sur, incluidos los gobiernos que Milei denomina "comunistas".

En sus declaraciones, Fernández de Kirchner expresó su sorpresa ante la decisión del mandatario, destacando que el porcentaje fijado por el gobierno argentino en medio de la polémica generada por la medida de Donald Trump no permitirá que el país pueda exportar productos a los Estados Unidos. "¿Qué corno pensás que vamos a poder exportar a EEUU?", se cuestionó la expresidenta.

"¿A vos lo único que se te ocurre es hacer un posteo en inglés con la canción de Queen “Friends Will be Friends” (AMIGOS SON LOS AMIGOS)? ¿EN SERIO?", ironizó".

Pero además, en un extenso posteo en la red social X que aquí se replica, la exjefa de Estado le reprochó el viraje que hizo en su discurso del 2 de Abril acerca de la posición histórica de Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. “HICISTE PELOTA 60 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN POLÍTICA INTERNACIONAL DE APOYO A NUESTRA CAUSA POR MALVINAS, basada en el Principio de Integridad Territorial”, le recriminó. “Llamaste malvinenses a los habitantes de nuestras islas! NO SON “MALVINENSES”; SON POBLACIÓN PLANTADA EN NUESTRAS ISLAS DESDE 1833 PARA USURPARLAS”, corrigió Cristina.