Parrilli: "Los efectos de esta política perversa, los estamos viendo”
El senador de Unión por la Patria planteó que la ley requiere más tiempo de debate y negociación del que el gobierno está dispuesto a dar y aseguró que es falso que no estén pudiendo gobernar ya que "el DNU está vigente y los efectos de sus políticas los estamos sintiendo todos los días".
Tras el cuarto intermedio, el Senado retomó este lunes la discusión en comisión de la ley de Bases y la reforma fiscal. El tan ansiado dictamen que busca La Libertad Avanza para llegar al recinto se dilata en la Cámara alta y el Pacto del 25 de Mayo le pisa los talones. En diálogo con Sí 98.9 el senador Oscar Parrilli planteó como improbable que el gobierno logre los plazos que desea: “Esta ley necesita por lo menos uno o dos meses de debates y negociaciones”.
En una entrevista con Leo Ricciardino en Estamos de Vuelta el senador planteó cuál es la postura del bloque de Unión por la Patria y describió cuál es el estado de situación del debate que se viene dando en el Senado de la Nación. Como lo viene haciendo en distintas oportunidades, reiteró que la postura del bloque que integra es votar en contra de la Ley Bases y aseguró que “la postura responde, no a ser oposición o a un deseo de que que el gobierno fracase, sino del convencimiento de que las medidas que se pretende implementar -y que ya se están en parte implementando- no solucionan ninguno de los problemas sino que muy por el contrario los agravan e intensifican”.
En relación al RIGI aseguró que se trata de un neocolonialismo anárquico, siguiendo la linea de lo expuesto por Cristina Fernández de Kirchner durante el fin de semana, en donde se pretende un régimen extractivista sin beneficios reales para el país. “Siempre se dice que la Argentina necesita dólares y que los recursos naturales están para canjearlos por esa divisa. Sin embargo, lo que se plantea con esta ley es entregar estos recursos y que no entre ni un solo dólar. Van a explotar los recursos, dejarnos pasivos ambientales y no generar ninguna riqueza para el pueblo”, sumó.
En relación a la posibilidad de que haya un dictamen del Senado antes del Pacto de Mayo, planificado por el gobierno para el 25 de este mes, aseguro2 que desde su perspectiva no hay ninguna posibilidad de que esto suceda. “Nosotros creemos que esta ley necesita por lo menos uno o dos meses de debates y negociaciones”, afirmó ante la consulta de Leo Ricciardino.
“Hay un montón de temas que deberían analizarse por separados y nosotros estamos dispuestos a analizarlos por separados. Pero no de la manera en que quieren hacerlo ahora, que son un montón de leyes en manada que pretenden que los senadores votemos a mano alzada sin saber si quiera qué votamos”.
Finalmente aseguró que son falsos los cuestionamientos sobre el impedimento de gobernar con el que el oficialismo intenta presionar a los legisladores. “Gobernar están gobernando porque el DNU está vigente. Y los efectos de esta política perversa, los estamos viendo”, cerró.