Perotti le quita UATRE a Juntos por el Cambio y suma al Partido Fe
El espacio referenciado en el gremio de los peones rurales vuelve al justicialismo de la mano del gobernador luego de haber competido en Cambiemos.
El Partido Fe, el sello electoral del gremio UATRE que armó el fallecido Gerónimo Vengas en 2013 cuando se enfrentó al kirchnerismo, dio un paso hacia el peronismo santafesino y puntualmente con el gobernador santafesino Omar Perotti.
De Cambiemos al justicialismo, todo un salto que Cesira Arcando, principal referente en Santa Fe, fundamentó en su cuenta de Twitter: “Esto no debe sorprender a nadie, tenemos un origen gremial y peronista que siempre hemos respetado, porque entendemos a la política como la posibilidad de transformar la realidad de los que menos tienen ”.
Arcando es diputada provincial, ingresó a la Legislatura por Juntos por el Cambio luego de ganarle la banca por cupo femenino a Sebastián Juleriac. La semana pasada cerró el acuerdo con el gobernador para pasar a integrar el Frente de Todos.
"He decidido formalmente acompañar al gobernador en su gestión y en la búsqueda incansable de mejorar oportunidades, combatir desigualdades, y generar trabajo genuino", descrito Arcando en su cuenta de Twitter.
El partido ya venía dando señales a nivel nacional de un acercamiento con el oficialismo con el massismo. Ahora, la incorporación a la coalición gobernante en la provincia de Santa Fe, donde UATRE tiene un desarrollo territorial importante, termina de consolidar aquella intención.