Reforma constitucional en Santa Fe: la Iglesia juega sus fichas y apunta al aborto
La elección a convencionales constituyentes para la reforma constitucional se acerca y los diferentes espacios políticos, sociales y económicos empiezan a mostrar su posición sobre la discusión que se viene en Santa Fe.
En este sentido, la Iglesia católica realizó un contundente reclamo, a través de un comunicado, para que la nueva carta magna se manifieste en contra del aborto.
“Creemos que es una oportunidad valiosa para que la carta magna provincial incorpore de modo explícito el derecho madre de todo derecho: resguardar y promover la dignidad de la vida humana en cada una de las etapas de su desarrollo -desde la concepción hasta su término natural-, esto incluye garantizar el acceso a la salud y la educación de calidad, a la vivienda propia, al trabajo en condiciones dignas y el cuidado del medio ambiente. Es indispensable que se reconozcan expresa e integralmente todas dimensiones del ser humano como ser psico-físico-social-espiritual. En esta línea, es importante valorar a la familia como agente primario en la formación de las personas, de la identidad, sus valores y su sociabilidad", indicaron las arquidiócesis de Rosario, de Santa Fe de la Vera Cruz y las diócesis de Rafaela, Reconquista, y Venado Tuerto, en un texto que difundieron este jueves.
Asimismo, la Iglesia se manifestó a favor de “las propuestas orientadas al fortalecimiento de las autonomías locales, a la responsabilidad fiscal en la administración de los bienes públicos, al límite a la reelección y a la representación plural y profesional en el proceso de selección de miembros del poder judicial”.
“Como Iglesia nos comprometemos a acompañar con responsabilidad el proceso de Reforma Constitucional, con diálogo y participación, a fin de procurar una constitución valiosa para los santafesinos, por el destino de nuestra querida provincia y el de las generaciones venideras”, concluyeron.