Tras el frustrado Pacto de Mayo, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, convocó a una sesión especial para el próximo miércoles a las 10 en el Senado de la Nación para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal. 

De aprobarse las iniciativas, ambas normas tendrán modificaciones y tendrán que volver a Diputados. Por lo tanto, el Ejectutivo continuaría un tiempo más sin la aprobación de su caballito de batalla legislativo.

Después de negociaciones con la oposición dialoguista, pero sin los consensos necesarios y con la férrea oposición de Unión por la Patria, los senadores oficialistas se vieron obligados a ceder modificaciones y para lograr dictamen en la Cámara Alta debieron intervenir para lograr el actual jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la vicepresidenta Villarruel.

En particular, el oficialismo tuvo que aceptar retoques, entre otros, en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y en la Ley de Contrato de Trabajo. 

Otro de los cambios tuvieron que ver con el retorno de la cuarta categoría de Ganancias en el apartado fiscal que engrosaría la masa coparticipable. En el nuevo texto que llegará al recinto el próximo miércoles habrá un piso más alto para las provincias patagónicas, a diferencia de la ley aprobada en Diputados.