Desde la secretaría de Transporte de la Nación tomaron nota del reclamo que presentaron diputados nacionales santafesinos en relación a la quita del Fondo Compensador del transporte. Defendieron la gestión y sostuvieron que se siguen enviando recursos, aunque aclararon que con la idea de “beneficiar a quienes más lo necesitan y dirigir el subsidio directamente al usuario”.

El reclamo santafesino estuvo encabezado por la diputada socialista, Mónica Fein, quien solicitó formalmente el tratamiento del proyecto sobre compensaciones al transporte público del interior del país y señaló que “es una vergüenza que solo se subsidie al área metropolitana de Buenos Aires”. 

Otro de los que se mostró en esa misma sintonía fue el legislador justicialista, Eduardo Toniolli, quien presentó un proyecto de ley de emergencia del transporte público del interior del país, que promueve el restablecimiento inmediato de los subsidios nacionales.

Ante los reclamos, desde la cartera nacional de Transporte señalaron que los recursos enviados están focalizados en la tarifa social, que es la que posibilita el descuento del 55% a determinados usuarios del servicio. 

“Para toda la provincia de Santa Fe ya se repartieron 1.554.528.210 de pesos en Tarifa Social para beneficiar a quienes más lo necesitan y dirigir el subsidio directamente al usuario. Todo esto a pesar de que los costos y la administración del transporte es responsabilidad de cada municipio y provincia”, deslizaron desde la secretaría de Transporte nacional.