El Congreso de la Nación fue escenario de una nueva manifestación de jubilados, quienes, como cada miércoles, se movilizaron para exigir mejoras en sus haberes. En esta ocasión, se unieron a la protesta miembros del gremio metalúrgico y dirigentes de partidos de izquierda. La movilización estuvo fuertemente custodiada por la policía, que implementó el protocolo antipiquetes para evitar interrupciones en el tránsito.

La protesta comenzó a las 17 horas, como es habitual, en los alrededores del Congreso. Sin embargo, se generaron tensiones cuando los manifestantes intentaron avanzar hacia la calle, lo que fue impedido por las fuerzas de seguridad. La policía bloqueó los accesos y mantuvo a los manifestantes en las veredas, utilizando gases y realizando empujones para evitar que la marcha interfiriera con el tráfico.

A pesar de los incidentes menores, como los empujones y los gritos entre manifestantes y policías, la situación no escaló de manera violenta, aunque la tensión se mantuvo alta. El operativo de seguridad fue más estricto en comparación con las semanas anteriores, donde los disturbios fueron mayores. En la última protesta, hace dos semanas, se registraron graves enfrentamientos con hinchas de fútbol que dejaron al fotógrafo Pablo Grillo gravemente herido.

La policía, esta vez, desplegó cordones de seguridad más firmes y utilizó motos para despejar las calles cercanas al Congreso. Además, se les exigió a los manifestantes que se mantuvieran en las veredas para evitar cualquier intento de corte de calles. En algunos momentos, la presión sobre los vallados generó más confrontaciones verbales entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Un grupo de obreros metalúrgicos intentó marchar por la avenida Rivadavia, pero rápidamente fueron reubicados en la vereda de la Plaza Congreso, donde continuaron su protesta sin mayores problemas. Con bombos, trompetas y banderas, los manifestantes dejaron claro su descontento por la situación de los jubilados, aunque la manifestación transcurrió sin mayores incidentes gracias al fuerte operativo policial.