__tadevel:head__

El magnate inmobiliario de Nueva York, Donald Trump, consiguió la cantidad de votos que necesitaba para lograr uno de sus principales objetivos: convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano para luego buscar ser el próximo líder de Estados Unidos. Si bien algunos republicanos lo votaron con el ceño fruncido, finalmente   

En una votación animada y enmarcada en un ambiente de celebración, en la que participaron 2.472 delegados, Trump logró holgadamente más que los 1.237 votos que precisaba para ser nombrado candidato republicano.

El proceso de votación, lento y a la vez enmarcado en un ámbito de celebración, siguió paso a paso el orden alfabético de los estados aunque en todo momento la atención de los presentes y de los medios estuvo centrada en lo que sería el anuncio de Nueva York, de donde es oriundo Trump.

El estado que da nombre a una de las ciudades más conocidas del mundo siguió la tradición y decidió pasar la votación para hacer conocer su resultado una vez que el nominado –perteneciente a ese mismo estado– lograra la cantidad de apoyo necesario para ser elegido.

A pesar de las divisiones entre los delegados que no acompañan a Trump, que salieron a la luz al comienzo de las convenciones, al momento de las votaciones todos parecieron mostrar apoyo a quien supo dejar atrás a otros 15 precandidatos y desde hace varias semanas ser el único nombre en la lista republicana.

Télam