Allanan oficinas del microcentro por el financista que se fugó con millones
El fiscal Narvaja mandó a buscar pruebas en una torre de oficinas para documentar la acusación penal contra Roberto Daniel Mondaini, que salió del país hace un mes con millones de dólares ajenos, colocados en una mesa de dinero que operaba en Puerto Norte. Intriga en la peatonal Córdoba
Un amplio operativo de Gendarmería Nacional se desplegó, este martes al mediodía, en una oficina ubicada en la galería Hermes I, de Córdoba y Corrientes.
Según trascendió, el allanamiento forma parte de la causa judicial que tiene como acusado de estafa al empresario Roberto Daniel Mondaini, de 62 años, quien se fugó del país con fondos de ahorristas.
El procedimiento de Gendarmería fue ordenado por la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Sebastián Narvaja. El despacho allanado es la sede de una mutual vinculada a capitales de origen financiero y agropecuario de Rosario.
Mondaini había armado una próspera red de negocios con epicentro en una oficina de Puerto Norte donde, a la par, operaba una mesa de dinero negro. En simultáneo, tramitaba la autorización de la Comisión Nacional de Valores para comenzar a operar directamente en Bolsa con una nueva agencia, GP Training, pero se fugó antes.
Como “gurú de negocios” manejaba fondos de ahorristas, en negro su gran mayoría, y los movía en diferentes inversiones bursátiles, además de cambiar divisas y participar en otras empresas. Preside Biconsultants SA, empresa dedicada a la generación de software, y también en sociedad la firma Telecomunicaciones Cape –habitual oferente en licitaciones públicas del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario–, y una guardería náutica en La Florida.
De acuerdo con los casi 300 inversores damnificados que registró la fiscalía de Narvaja, la dimensión de la estafa es millonaria en dólares.