La visita de este viernes del presidente Javier Milei a Rosario comenzó turbulenta incluso antes de su arribo, debido a dos amenazas de bomba que se dieron contra la Bolsa de Comercio (BCR) y contra el Aeropuerto a horas de su llegada.

El centro rosarino se vio revolucionado por completo desde temprano, ya que a las vallas de seguridad que se estaban colocando sobre calle Corrientes y Córdoba, afectando a la libre circulación, se le sumó todo el operativo de evacuación y despliegue policial que ameritó un llamado amenazante contra la Bolsa de Comercio a las 14.30.

Una vez activados los protocolos de evacuación y los controles de la unidad de explosivos de la policía, unas dos horas más tarde se dio la luz verde para comenzar a reanudar las actividades.

El director del BCR, Javier Cervio, confirmó que esta situación no afectó en nada los preparativos del 140º aniversario de la institución, en donde Milei brindará un discurso y también estarán presentes el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin,

En simultáneo, también hubo una amenaza en el Aeropuerto Internacional de Rosario, donde arribará el avión que trae al presidente junto a su secretaria general, Karina Milei, y su vocero, Manuel Adorni, entre otros integrantes de su comitiva.

Con el mismo despliegue policial, la situación en aquel espacio se normalizó también cerca de las 16.

Se espera que Milei llegue a la ciudad alrededor de las 18.30 y comience con su discurso a las 19.

Previamente, hay diversas movilizaciones en contra del presidente convocadas desde las 17, que tienen como punto final de encuentro la Bolsa de Comercio.