Un nuevo acto de intimidación pública asomó este viernes en la crónica de Rosario, y esta vez fue un mensaje amenazante arrojado de manera anónima en la puerta de un jardín de infantes, en el fonavi Supercemento, de White al 7600.

La policía acudió esta mañana, a las 8.30, hasta el jardín provincial nº 81, a pedido de autoridades docentes. La madre de un alumno había encontrado en la puerta una nota escrita que le llamó la atención sobre la vereda, junto a la puerta del establecimiento. 

El mensaje tenía una alusión directa contra el gobernador Maximiliano Pullaro, su ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, y contra la ministra nacional Patricia Bullrich. La amenaza comunicaba una represalia criminal, similar al contexto de ataques violentos que ocurren desde marzo y que se atribuyen a presos de alto perfil que reaccionan ante las restricciones que el gobierno impuso al régimen carcelario.

El jardín de infantes elegido para dejar la carta amenazante está a la vuelta de la estación de servicios Puma, de Mendoza y Ravignani, donde el 9 de marzo fue asesinado el playero Bruno Bussanich, a manos de un sicario –al parecer, menor de edad– que lo ejecutó a sangre fría.