Un interno de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero perdió la vida este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), después de recibir una puñalada en el marco de una confrontación dentro del penal, situado a unos 14 kilómetros de Rosario.

El recluso, que fue trasladado de urgencia al hospital con heridas de arma blanca en el tórax, sucumbió a sus lesiones tras la pelea, sobre la cual aún se desconocen detalles. La información preliminar fue difundida por el noticiero Telenoche Rosario (El Tres), aunque hasta el momento no se han revelado datos sobre la identidad del fallecido ni el pabellón en el que ocurrió el incidente.

La Unidad Penitenciaria de Piñero alberga a cerca de 60 prisioneros de alta peligrosidad, muchos de los cuales tienen vínculos con organizaciones narcocriminales de la región.

Una serie de muertes vinculadas a enfrentamientos

Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en el mismo penal. En enero de 2024, un recluso también perdió la vida después de ser apuñalado, aunque en su caso, falleció un mes más tarde a causa de las heridas. Además, en octubre y noviembre de 2023, se registraron otros decesos en situaciones similares.

Por otro lado, en octubre pasado, una pelea masiva dentro de la cárcel dejó un saldo de 10 presos heridos.