Avioneta narco: capturan al piloto en el Carcarañá, sobre Pueblo Andino
Es de nacionalidad boliviana, como la aeronave secuestrada en un campo de Luis Palacios con casi media tonelada de cocaína.
La policía apresó este jueves al mediodía a un hombre oriundo de Bolivia, escondido bajo la barranca del río Carcarañá, en una zona rural entre Pueblo Andino y Aldao, se informó oficialmente.
El sujeto era el piloto de la aeronave que aterrizó el miércoles de madrugada en un campo cercano a ruta 34, en las afueras de Luis Palacios, con 475 kilos de cocaína.
Según trascendió, el fugitivo aterrizó la avioneta Cessna 206 y escapó a pie en la oscuridad puesto que sabía que pronto caerían agentes federales a capturarlo.
Es que la avioneta había ingresado al espacio aéreo y había sido detectada por la Fuerza Aérea en el cielo de Santiago del Estero. Por radio se le intimó a identificarse y aterrizar. Pero como no lo hizo, salieron dos aviones Tucano en su búsqueda para forzarlo a descender. Finalmente la avioneta llegó a este campo distante a 25 kilómetros de Rosario, y aterrizó.
El piloto intentó guarecerse en el cañadón del río Carcarañá. Lo delató un vendedor ambulante a quien le había pedido ayuda y que luego fue interrogado por la policía local.
Como el sitio donde se escondía era de acceso difícil, tuvo que intervenir una dotación de Bomberos para alcanzar su escondite.