La farmacia del presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, fue atacada a tiros este martes por la madrugada. El hecho ocurrió en San Martín al 2300 de la localidad vecina y no hubo heridos. Pighin se reunió con la Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Segunda Dra. María Eugenia Iribarren y el Fiscal interviniente Dr. Franco Carbone. También recibió el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, que repudió el ataque, y del gobierno de la provincia. 

Según trascendió, la vidriera del local recibió al menos dos impacto de bala. No hubo heridos y una vez ocurrido el hecho se estableció patrullero en la puerta del comercio. 

El caso fue denunciado en la subcomisaría 8ª de Alvear y el caso ahora pasó a la Policía de Investigaciones con intervención del fiscal de Flagrancia en turno. Se dispusieron las medidas investigativas llevadas adelante por PDI y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. 

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe expresó su repudio al ataque sufrido por el presidente comunal y se solidarizó con él y su familia, a quienes consideró “víctimas de un demencial hecho de violencia que altera el clima de convivencia pacífica al que siempre apostamos”. 

“Hechos como el que repudiamos deben generar la fortaleza y el valor para no ceder ante quienes pretenden socavar la paz social y los derechos de las personas. Por el contrario, nos afianzamos en nuestras convicciones democráticas y en nuestra solidaridad con quienes sufren estos intolerables atentados”, remarcaron.

Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia estuvo en el lugar junto con la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García. “En representación de todo el Gobierno de Santa Fe estamos en Alvear para solidarizarnos y acompañar a Carlos Pighin víctima de un ataque en su domicilio. Estamos presentes y vamos a trabajar sin descanso para que sucesos como estos no se repitan, al igual que el doloroso homicidio acontecido anoche en Villa Gobernador Gálvez”, dijo Scaglia en su cuenta de X.