La Justicia imputó a Andy Benítez -preso en la cárcel de Piñero- por el crimen del colectivero Cesar Roldan ocurrido en diciembre de 2023 en Eva Perón y Cullen. Se lo acusa de haber dado la orden de perpetrar el ataque fatal, en el marco de un conflicto entre bandas. También lo involucraron en otros seis homicidios previos cometidos desde fines de 2021.

Según el fiscal Gastón Ávila, Benítez ordenó el crimen desde su lugar de detención a dos menores de edad. El 2 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 15:30, los autores materiales se dirigieron hacia el lugar del hecho, uno a pie y el otro en bicicleta. 

Una vez allí, quién iba a pie simuló parar el colectivo de la línea 116 conducido por Roldán, mientras quién estaba en bicicleta se quedó en la esquina. Cuando la unidad frenó, el agresor sacó entre sus prendas un arma de fuego y realizó múltiples disparos contra el chofer. Antes de retirarse, arrojó al interior del coche una nota manuscrita con amenazas. Luego, ambos se dieron a la fuga por calle Cullen hacía calle Tucumán. 

Los otros crímenes

Además, la Justicia imputó a Benítez por un triple crimen en México al 1700 ocurrido en noviembre de 2021. En este caso, se le adjudica haber planeado una emboscada como parte de un plan para regentear la venta de drogas en la zona.

Otro de los homicidios tuvo lugar el 29 de diciembre de 2021 en Garzón al 100. Un menor de edad y su acompañante asesinaron a balazos a Vicenta Muñoz, quien vendía droga en ese lugar. Un mes más tarde, un adolescente fue atacado en Casilda al 5900. El último homicidio fue el de Mauro Fleita, un joven ejecutado el 16 de mayo del mismo año en Felipe Moré y Juan José Paso.