Dos miembros de la barra brava de Newell's cayeron detenidos este jueves de madrugada en sendos domicilios de la zona sudoeste de Rosario y en la localidad de Piñero. 

Los hizo apresar el fiscal penal Pablo Socca en el marco de la investigación sobre la amenaza de muerte dirigida a la familia del futbolista Ángel Di María, ocurrida en marzo pasado, en el country Funes Hills - Miraflores, de Funes.

Una partida de la Policía de Investigaciones buscó y arrestó a Alejandro “Rengo” F., de 30 años, y a Sergio “Bebe” D. V., de 43, cuando ascendían a un auto en bulevar Seguí al 5300. Tras ello, la brigada realizó allanamientos sucesivos en la zona y en Piñero, con el resultado de 16 millones de pesos que quedaron confiscados, y ocho celulares.

Estos dos se suman a un hombre y una mujer que ya habían sido detenidos e imputados en abril pasado: Pablo Acotto (35 años), y Sara Gutiérrez (23). El fiscal Socca los señala como quienes arrojaron desde un auto en movimiento un mensaje escrito en el ingreso principal del country con la amenaza dirigida a la familia del jugador, para advertirle que su vida corría riesgo si regresaba a Rosario, mucho más si decidía volver a Central.

Ahora trasciende que Acotto y Gutiérrez habrían cobrado alrededor de 4 millones de pesos para ejecutar esa tarea sucia, y que quienes se las encargaron fueron los dos hombres detenidos este jueves.