Un hombre y una mujer fueron apresados este sábado en una entrega controlada de dinero relacionada a un hecho de abuso de armas, donde también se investigan una serie de amenazas telefónicas que se efectuaron desde la cárcel y que además incluyó un amedrentamiento con balacera incluida en una finca de barrio La Florida.

La causa tiene su origen el 3 de febrero pasado, cuando dos desconocidos a bordo de una moto balearon el frente de una vivienda en calle Agustín Álvarez al 300, en la zona norte de la ciudad.

La denunciante contó  en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que su ex pareja fue amenazada por WhatsApp donde le pedían una cuantiosa suma de dinero. Tras el trabajo de investigación se logró dar con quien hizo las amenazas. Se trataba de un preso alojado en la cárcel de Piñero, por lo tanto Fiscalía libró una orden para requisar su celda  

En un corto lapso de tiempo otra denunciante reveló que desde hacía algunos días recibía  amenazas en su teléfono, y al igual que la otra víctima, le pedían que pague una suma de dinero. Este hecho derivó en un procedimiento de entrega controlada bajo la órbita del personal de la Brigada Complejas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La mujer detenida tras la entrega controlada

La acción conjunta se llevó a cabo este sábado en la tarde en cercanía de la plaza Santos Dumont, en la zona norte. A la hora acordada una mujer llegó en un taxi, se bajó, recogió el paquete y al instante actuó la policía que detuvo a la mujer y al taxista. El procedimiento fue filmado por varias cámaras.

Tras ello, el fiscal Pablo Socca requirió el allanamiento de la vivienda del hombre que conducía el taxi, más la vivienda particular donde residía la persona detenida en Piñero con el fin de dar con teléfonos celulares, dinero, armas y otros elementos que puedan estar relacionados con la causa.

El taxista que acompañaba a la mujer quedó detenido.