__tadevel:head__

Un ex comisario fue detenido, acusado de ser el autor intelectual del crimen de un policía, homicidio registrado en octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. El apresado, quien tiene 41 años y había estado a cargo de la comisaría de Chovet, se suma a otros dos detenidos e imputados por su presunta autoría material del hecho. 

Este lunes por la mañana se realizaron doce allanamientos: seis en Chovet, cuatro en Firmat y dos en Villa Cañás. Este megaoperativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de diversas localidades (Melincué, Casilda, Rufino, Venado Tuerto y Rosario), a pedido del fiscal que encabeza la investigación, Matías Merlo, de la Unidad Fiscal Melincué. En ese marco fue detenido un ex comisario de la localidad de Chovet, acusado de haber ideado el crimen del policía Leonardo Delgado, de 25 años, ocurrido el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Miguel Torres. 

El fiscal del MPA recordó que “si bien la investigación se inició inmediatamente después del homicidio, hace aproximadamente cuatro meses trabajamos en la línea investigativa que derivó en la detención de hoy”. En tal sentido recordó que “el policía asesinado había trabajado dos años en la comisaría de Chovet, donde el detenido era su jefe. Su homicidio se produjo en el transcurso de la primera guardia que realizó en Miguel Torres luego de ser trasladado”.

“En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas, en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas”, detalló Merlo, quien valoró y agradeció la participación de 24 testigos en los procedimientos realizados este lunes.

Además del ex comisario, hay dos hombres detenidos, uno de 42 años y otro de 29, uno detenido en Melincué y otro con prisión domiciliaria. Ambos fueron imputados por el fiscal Merlo y tienen prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por ser la víctima personal de seguridad y por ensañamiento.