Detuvieron a la expareja de Esteban Alvarado por lavado de activos
Rosa Capuano cayó detenida por Gendarmería y deberá comparecer en un juzgado federal de Rosario por participar en maniobras de lavado de activos de su ex marido, el jefe narco que está siendo juzgado en la Justicia provincial.
La ex pareja de Esteban Lindor Alvarado fue detenida por Gendarmería y este martes será indagada en el Juzgado Federal Nº 4 por lavado de activos.
Rosa Natalí Capuano, de 34 años, está sospechada de haber realizado presuntas maniobras para blanquear dinero proveniente de la venta de droga que realizaba la estructura delictiva de su ex esposo.
Según la investigación de la Fiscalía, la mujer "no registra información referida a alta de actividades econámica, ni impuestos activos ni participaciones societarias", pero "registró acreditaciones bancarias por $1.186.048 en 2015, $1.243.027 en 2016, $605.438 en 2017 y $621.582 en 2018, lo que no se corresponde con su perfil fiscal, dando cuenta de una fuerte inconsistencia entre su actividad declarada y su realidad patrimonial".
Capuano está imputada en una extensa investigación –que comprende varias causas conexas desde la época donde era seguido por la Justicia el narco asesinado Luis Medina– llevada adelante por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo; la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a cargo de Diego Velasco; y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), cuyo titular es Diego Iglesias.
El Ministerio Público Fiscal pidió ante el juez federal Marcelo Bailaque la inhibición general de bienes y el bloqueo inmediato de cuentas bancarias de la ex pareja de Alvarado.
En tanto, Rosa Natalí se encuentra condenada a tres años de prisión de ejecución condicional por la Justicia provincial como integrante de la asociación ilícita cuyo jefe es Alvarado, según los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada.
La ex pareja del presunto jefe narco además debió desembolsar 51,6 millones de pesos en concepto de multa, de acuerdo a la resolución de octubre del año pasado del juez provincial Ismael Manfrin, quien homologó un juicio abreviado entre la defensa y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).