Detuvieron a una maestra que dejó encerrados a varios niños en una ludoteca
Una maestra de 36 años fue arrestada, en la localidad de San Lorenzo, tras dejar encerrados a tres niños en una ludoteca. Además, la mujer fue imputada este martes y quedó en prisión preventiva efectiva hasta el próximo 10 de marzo.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero acusó a Aldana A. por los delitos de abandono de persona y privación ilegítima de la libertad por haber puesto en peligro la vida de un nene de 3 años con un severo grado de autismo, otro de 6 años con síndrome de down y otro de 8 con trastorno del espectro autista.
Una de las madres de las víctimas, Daiana, comentó que cuando llevó a su hijo, notó una actitud extraña en la docente. “Nos atendió junto a un muchacho muy alterado y apurado, diciendo que se tenía que ir”, explicó en diálogo con Medios RED.
La mujer y su esposo decidieron volver minutos después, ya que la situación les generó desconfianza y se encontraron con la puerta cerrada. “Cuando regresamos, nadie nos atendía. Miré por una ventana entreabierta y vi a un niño. Le pregunté por la maestra y me dijo: ‘La seño Puli se fue y nos dejó solos'”, señaló.
Ante la gravedad del hecho, la familia alertó al 911, lo que motivó la intervención del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII. Los agentes constataron que los niños estaban solos y encerrados con llave. Finalmente, cuando la docente retornó al lugar, fue detenida y trasladada en la comisaría de Ricardone. Por supuesto, el establecimiento quedó clausurado.
Este martes, en Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la mujer enfrentará una audiencia imputativa por abandono de personas.