Doble crimen en costa central: el conductor salió del Heca y será imputado este viernes
Agustín López Gagliasso se recuperó de los golpes sufridos tras atropellar a la familia cordobesa en Roca y el río. Lo llevaron a una comisaría, detenido, y este viernes será acusado formalmente.
Las autoridades del Hospital Clemente Álvarez le dieron este jueves el alta médica a Agustín López Gagliasso, el automovilista de 20 años que el martes a la noche atropelló a una familia a 120 km/h en Wheelright y Presidnete Roca, y causó la muerte de Tania Gandolfi, 41 años, y de su hija Agustina, de 17.
López Gagliasso fue conducido a una comisaría policial que no trascendió, para evitar posibles represalias por la alta indignación social que causó el trágico siniestro vial. De esta manera, la fiscal Mariana Prunotto prepara la acusación formal para el conductor, en una audiencia imputativa que se realizaría este mismo viernes.
De acuerdo con los nuevos alcances del Código Penal, Prunotto podrá imputar a López Gagliasso de homicidio simple con dolo eventual, agravado por la cantidad de víctimas (también fueron atropellados el padre de la familia, Diego García, que resultó ileso, y la hija menor, Victoria, de 6 años, internada pero en recuperación). También se agrava el cuadro penal contra López Gagliasso por haber cometido el hecho a una velocidad de autopista en pleno centro urbano, el doble de los 60 km/h permitidos.
El joven había sufrido traumatismos de tórax y espalda, atribuidos al impacto contra la columna de alumbrado y el sacudón del cuerpo contra el cinto de seguridad del coche y el volante.
El tipo penal elegido para acusar a López depara una pena de prisión efectiva de 8 a 25 años, según los agravantes del caso.