Mientras en el Hospital de Niños Vilela preparan el traslado de la nena que sobrevivió al horror del martes a la noche en Roca y el río, una prima suya dio su voz y pidió justicia para esta familia cordobesa destrozada el día en el que llegaron a disfrutar de Rosario.

Agustina (García) era escolta, tenía un futuro prometedor, re inteligente, se merecía lo mejor, quería estudiar psicología. Y ahora no está más”, sollozó Abril Benítez al evocar a su prima menor. La adolescente era alumna destacada en el IPEMyT 357, del barrio Smata, en La Docta. La directora escolar la recordó, según La Voz del Interior, como  ”muy colaboradora, buena compañera, muy crítica y muy responsable". Participaba del centro de estudiantes y del proyecto Parlamento Juvenil. 

La última foto antes del horror: Tania Gandolfi, su esposo y sus hijas, en el parque España.
La última foto antes del horror: Tania Gandolfi, su esposo y sus hijas, en el parque España.

“Un rato antes de que pase todo, mi papá estaba hablando con Diego (García), que le comentaba que habían salido a comer algo, a pasear. Se sacaron una foto y nos la mandaron. Diez minutos después, Diego lo llamó en shock para decirle que habían matado a su mujer y a su hija”, relató aún con estremecimiento, Abril Benítez, sobrina y ahijada del hombre que sobrevivió a la tragedia y que salvó a su hija menor, quien en las próximas horas será trasladada en móvil sanitario a la ciudad de Córdoba, donde residen.

La joven en declaraciones radiales contó que viajaron urgente un tío de la mujer asesinada, Tania Gandolfi, sus primas y un cuñado, para darle contención a Diego y a su hija, y prestar colaboración con la investigación penal que impulsa la fiscal Mariana Prunotto. También viajaron dos profesores del colegio donde Agustina, de 17 años, iba a cursar el 6to año y donde era escolta de la Bandera. 

“Mi tío está shockeado y lo estará quien sabe cuánto tiempo, aunque tiene atención psicológica. Es muy fuerte, lo único que le dijo a mi papá es que un… guaso… dijo un insulto, le había matado a Tania y a Agustina, que se las llevó por delante con el auto, que logró salvar a Victoria por milagro… Es horrible. Acá es una familia muy querida”, contó Abril desde Córdoba.

“Diego le había dicho a mi papá que se quedaría trabajando, pero de un día para el otro decidieron irse a Rosario, a un hotel. Si no fuera por una historia de Instagram de Agustina no nos enterábamos de que estaban allá”, reveló la joven. 

Abril se hizo eco de videos que circulan en redes sociales, grabados por Giovanna Romero, la joven que iba como acompañante del conductor Agustín López. “Pude verlos, ella arriba de él, cantando, bailando. Es horrible ver cómo toman todo así, y no pasa nada. Da mucha bronca”, lamentó. Tras ello, pidió: “Difundan sus nombres, sus caras, para que no se salgan con la suya.