El ministro Aníbal Fernández anticipó que hay una batería de medidas para Rosario
El anuncio fue dos días después de su reunión con el director del Organismo de Investigaciones de la provincia Marcelo Sain, y tras los reclamos que hizo el propio intendente Javkin
Sin hacer un adelanto concreto al momento, en declaraciones radiales el Ministro de Seguridad de la Nación adelantó que esta semana "va a ser importante en anuncios", porque "ya se tomó una decisión" sobre acciones que se llevarán a cabo para encarar la situación que se vive en la ciudad de Rosario.
"Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain, con quien nos conocemos mucho", dijo el funcionario en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite por la radio AM 750, remitiéndose a la reunión en la que ambos analizaron la compleja realidad que aqueja a la ciudad y que recrudeció durante el juicio al líder y laderos de la banda Los Monos.
En ese sentido, sostuvo que "esta semana va a ser importante en anuncios", porque "ya tenemos tomada una decisión al respecto", pero no adelantó esas medidas.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional remarcó que hubo "un profundo análisis" de la situación en Rosario y agregó: "Restan un par de reuniones más para definir el resto de la tarea". El pasado viernes en la ciudad y ciudades aledañas se realizó un operativo desde su cartera con la asistencia de Policía de Seguridad Aeroportuaria para desbaratar bandas de contrabando de cigarrillo y otros rubros, donde secuestraron se autos de alta gama y varios millones de dólares.
La escalada de violencia
La violencia narco escaló a niveles insospechados recientemente debido a que comenzó el juicio contra el líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero. En el comienzo del proceso oral y público, el acusado abrió el debate con una frase que puso en alerta a todo el Poder Judicial: "Contrato sicarios para tirar tiros a jueces".
Días atrás reforzó la seguridad del Centro Judicial de Rosario tras una grave amenaza telefónica al 911: "Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales".
La banda Los Monos está acusada de organizar y concretar al menos 12 ataques a tiros contra sedes judiciales y viviendas de funcionarios que participaron en la investigación y juicio al grupo narco.