Encontraron cuerpo calcinado dentro de una bolsa de arpillera en zona oeste
Personal del Comando Radioeléctrico encontró un cuerpo en descomposición este sábado al mediodía en un asentamiento precario ubicado en la zona de Benteveo y Magaldi, conocida como Villa Fantasma en el oeste de Rosario.
Los efectivos acudieron al lugar tras una denuncia efectuada por los vecinos. El hallazgo inicial fue protagonizado por un grupo de niños que estaban en la zona y llamaron la atención de un móvil policial. Los efectivos se acercaron a constatar la vivienda y advirtieron un olor nauseabundo proveniente de una bolsa de arpillera.
En el interior se encontraron con los restos de un cuerpo humano carbonizado y al relevar la zona encontraron huesos humanos que fueron enviados a peritar para saber si coinciden con los restos del cuerpo encontrado.
El Fiscal Patricio Saldutti se hizo presente en la escena del hecho solicitando a personal de bomberos voluntarios y Brigada Canina realice relevamiento de la escena. Una vez realizado el mismo se descarto la presencia de otros posibles cuerpos o restos humanos en la zona, constatando solo lo hallado en primera instancia.
Luego de un análisis sobre la construcción precaria, corroboraron que no presenta cerramientos y que cuenta con una habitación de pequeñas dimensiones y conexión ilegal al tendido eléctrico para el funcionamiento de una bomba de agua.
El domicilio quedó preservado con custodia policial para realización de pericias complementarias y ampliatorias.
En la escena no se aportaron testimonios de vecinos de la zona. Hay tareas investigativas en reserva dictadas por el Fiscal interviniente y llevadas adelante por personal de la División de Homicidios de AIC.
El cuerpo hallado fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar autopsia y pericias de posible identificación del mismo.
Hay medidas en curso realizadas por la Brigada de AIC y por el Fiscal interviniente para determinar la motivación, mecanismo del hecho e identificación a los agresores.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.