__tadevel:head__

Este lunes la Casa Gris abrió sus puertas a representantes de 40 municipios de la provincia con el único objetivo de debatir respecto de las fiestas electrónicas, otra vez bajo la lupa desde la tragedia en Arroyo Seco que se cobró la vida de dos jóvenes. Fue un encuentro “muy positivo”, según manifestaron quienes asistieron, en el que se sentaron las bases para la elaboración de una Ley Provincial que unifique criterios en cuanto a controles sobre espectáculos masivos.

El principal orador fue el ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien sentó las bases de la discusión y brindó espacio a cada municipio o comuna para, en conjunto, buscar soluciones. “La idea es encontrar un piso normativo a través de una Ley Provincial que permita unificar criterios en cuanto a los requisitos para eventos masivos. Fue un primer acercamiento en busca de consenso”, contó a Rosarioplus.com Guillermo Turrín, Subsecretario de Control de la Municipalidad y representante del Ejecutivo en la reunión. 

Actualmente algunas localidades cuentan con su propia Ordenanza, pero eso no ocurre en todas las comunas del territorio provincial. “Debemos encontrar una base para brindar seguridad y que los eventos masivos se desarrollen con normalidad para los asistentes. Cada uno de los participantes expuso parte de su realidad y hubo más acuerdos que desacuerdos”, amplió Turrín.

El objetivo ahora es elaborar un proyecto que pueda ser elevado a la Legislatura y que cada localidad pueda hacer su aporte. En el encuentro en le Casa de Gobierno se llamó a las partes para iniciar el debate, por ejemplo, sobre el factor ocupacional, salidas de emergencia, iluminación, ventilación mecánica, protocolo de contingencia, expendio de agua, presencia de ambulancias.

Pronto comenzará a circular un bosquejo del proyecto para que en un próximo encuentro cada uno de los representantes de las comunas y municipios puedan hacer sus sugerencias. Para Turrín, el de este lunes fue un encuentro positivo, ya que “no se apuntó a la prohibición y se habló de unificación de requisitos”.