El líder Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, amenazó a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y a los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que habían sido premiados por el presidente Javier Milei en noviembre pasado, según señala un acta de ese organismo.

“Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”, fue la amenaza de Cantero que hizo ante propios agentes de la cárcel federal de Marcos Paz.

El documento, dado a conocer por Infobae, manifiesta que la expresión de Cantero está relacionada con el acto que encabezaron Milei y Bullrich en la Casa Rosada a fines de noviembre cuando le entregaron sables a oficiales de las fuerzas federales de seguridad.

Durante el evento, Milei anunció que prohibiría el traslado de presos por cuestiones de género y se refirió puntualmente al caso de "Guille" Cantero, quien, según Bullrich, presentó diez hábeas corpus en los que decía autopercibirse mujer para "recibir visitas de hombres”.

La amenaza de Cantero fue escuchada por tres agentes de la cárcel federal de Marcos Paz el lunes de la semana pasada. Fue cuando pidió una audiencia porque dijo tener información sobre las personas que ese fin de semana habían amenazado a Bullrich y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en un video en el que están encapuchados con armas y mamelucos y que se conoció en redes sociales.

Tras la amenaza a la funcionaria y los custodios, Guille dijo que tenía “información detallada respecto de la identidad y los domicilios” de los agentes del SPF que trabajan en la cárcel de Marcos Paz y que tenía recursos para filmarlos. “Vamos a buscar la dirección de todos y un día vamos y le cagamos a tiros la casa y nos quedamos calladitos”, dijo Cantero de manera textual según consta en el informe interno del SPF.