La Fiscalía confirmó la identidad del piloto de la avioneta que se estrelló este viernes contra la planta de la empresa Air Liquide, en la zona oeste rosarina.

El hombre, que falleció en el impacto, fue identificado como Juan Manuel Medina, de 46 años.

Según trascendió desde un primer momento, Medina fue empleado de la fábrica y había sido despedido pocas semanas antes.

A su vez, conocidos suyos señalaron que en los días y momentos previos al choque había compartido estados de Whatsapp y posteos en redes con mensajes alusivos a una venganza y una explosión.

Sin embargo, todavía es materia de investigación el poder determinar si efectivamente se trató de un ataque intencional, y en ese caso cuáles habrían sido las motivaciones.

Lo cierto es que este mediodía la ciudad se conmocionó al enterarse de la noticia de que una avioneta se había estrellado contra una fábrica en Presidente Perón al 7600.

Las imágenes que comenzaron a circular en redes alimentaron el fuerte impacto del momento, como así también dejaron ver que de milagro la tragedia no fue mucho mayor.

Es que Medina, quien despegó a las 11.50 del Aeroclub de Alvear -con pocas horas de vuelo y sin autorización para volar sobre zona urbana-, chocó contra una columna de hormigón de un depósito en el que se envasan combustibles de alta volatilidad como oxígeno, hidrógeno y nitrógeno.

Un verdadero milagro, y la acción posterior de la empresa y de los bomberos, evitaron que alguno de estos gases inflamables explote, lo que hubiera significado una catástrofe de enorme magnitud.