La madrugada del viernes tuvo un segundo asesinato en Rosario, luego del crimen de un joven sobre la vía del tren, en barrio Industrial. Ocurrió a las 3 de la mañana, en la esquina de Balcarce y Milán, en villa Itatí.

Trascendió de fuentes policiales que hubo un llamado de alerta al 911. Alguien reportó que había una gresca callejera, con una pelea entre varias personas que empezó en una plaza cercana y se trasladó en corridas por las calles de ese rincón empobrecido de barrio La Guardia, en la zona de Oroño al 4600.

De pronto, se escucharon disparos. Al parecer, una de las personas que participaba del tumulto contaba con un arma y la usó. Una versión extraoficial ubicó el origen de los disparos en una moto que arribó a la escena y desde donde sus ocupantes atacaron directo a la pareja de jóvenes que resultó blanco de los balazos.

Cuando llegó el primer patrullero, los policías divisaron en el suelo de Milán y Balcarce un hombre y una mujer, ambos jóvenes. El muchacho, malherido, fue trasladado hacia el Hospital Clemente Álvarez, donde falleció a poco de arribar. Sufrió tres impactos de bala.

La otra víctima, una chica de 24 años, terminó en el Hospital Roque Sáenz Peña, herida pero sobreviviente. Recibió cuatro disparos, pero logró superar el riesgo de muerte.