Picada mortal: los vehículos registraron picos de más de 130 kilómetros por hora
La Justicia rosarina resolvió este martes dictar prisión preventiva a Pablo M., uno de los dos automovilistas que chocaron cuando corrían una picada y mataron a David Pizorno, de 43 años, y Valentino, de 8, el sábado pasado en Ayacucho y Avenida del Rosario .
Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza, de la Unidad de Homicidios Culposos solicitaron la imputación por el delito de "homicidio simple con dolo eventual con lesiones gravísimas en concurso ideal en calidad de coautor".
Pablo M. "se dirigía a bordo de su automóvil con sentido de circulación Este-Oeste (a una velocidad inusitada 132 km por hora) realizando una prueba de velocidad y destreza con otro automóvil conducido por G.S., cuando al llegar a la intersección de calle Ayacucho sin accionar los frenos y con el semáforo en rojo intermitente, roza e automóvil conducido por Pizorno haciendo que este realizar un giro ", subrayaron desde Fiscalía.
En tanto, "continuamente con G.S." provocan el fallecimiento del niño y su padre.
La Fiscalía sostuvo que el imputado actuó con dolo eventual debido a que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo.
En este sentido, solicitó para el imputado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez de Primera Instancia, Facundo Becerra, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictaminó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Cabe señalar que el conductor del Renault Sandero, identificado como G. S. de 36 años, sufrió heridas y se encuentra internado en un hospital, en carácter de detenido. Será imputado en los próximos días dependiendo de la evolución de su salud.