Otra vez, reclaman un marco regulatorio para las actividades náuticas que se realizan en Rosario. A partir del incidente ocurrido a comienzos de esta semana, en el que una persona desapareció tras perder el control de un kayak y caer en aguas del Paraná, la concejala Marina Magnani recordó que hace dos meses presentó un proyecto para engrosar las medidas de seguridad en ese sentido. Pidió la implementación de un carnet de canotaje.

“No podemos seguir viendo pasivamente como nuestros jóvenes sufren accidentes fatales, que pueden ser evitados con una política de Estado que, brindando capacitación, genere conciencia sobre el buen uso del río”, remarcó la edila de Unidos y Organizados-FPV.

Entonces, Magnani recordó que el 16 de junio pasado presentó un proyecto que plantea un “marco regulatorio del río Paraná” e indica que “dos meses después, este proyecto aún no ha sido tratado”.

La iniciativa plantea la necesidad de conformar un Consejo Consultivo ad-honorem de regulación de la actividad naútica en el río Paraná, el que tendrá por finalidad coordinar la actividad comercial y recreativa en el río, entendiéndose como tal al tránsito de buques de carga, lanchas de paseo, actividad pesquera, kitesurf, windsurf, wakeboard, kayaks y piraguas.

En tanto, quienes circulen por el río deberán contar con un carnet de idoneidad en canotaje para las personas cuya embarcación esté radicada en alguna guardería náutica de la ciudad de Rosario. Claro que para conseguir la licencia – como ocurre en el caso de motos, autos y camiones – el conductor deberá someterse a exámenes psicofísicos, técnicos y teóricos.