Postergan una audiencia por la muerte del músico en Café de la Flor
No tiene fecha de realización la audiencia que dede definir si un inspector municipal irá a juicio oral
Este jueves se iba a realizar la audiencia preliminar de cara al juicio contra el inspector municipal Pablo A. por la muerte del músico Adrián Rodríguez, quien se electrocutó mientras tocaba con su banda Raras Bestias en el Café de la Flor, el 12 de octubre de 2015. Sin embargo, por disposición judicial, el inicio del proceso fue postergado sin fecha cierta. En la causa también están involucrados el dueño del café concert, Ariel S. y el electricista Fernando C..
En esta primera instancia, la fiscal Valeria Piazza debe presentar las pruebas así como los testigos que se van a presentar a juicio contra el inspector, que fue imputado por el incumplimiento de deberes de funcionario público por haber refrendado que el local nocturno estaba en condiciones para funcionar, cuando, al parecer, eso no era así.
A. fue acusado en agosto pasado por la Fiscalía de “incumplimiento de sus deberes como funcionario público en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos”, ya que la fiscal Valeria Piazza Iglesias considera que firmó una inspección al bar que en realidad no habría realizado.En ese sentido, había pedido tres años de prisión de ejecución condicional, y diez años de inhabilitación para ejercer como funcionario público.
La otra causa
Paralelamente, Piazza Iglesias acusó y pidió cuatro años de prisión efectiva y diez años más de inhabilitación comercial para el dueño del café concert, Ariel S.; y cinco años de prisión efectiva y otros diez años de inhabilitación para ejercer su oficio o cualquier otro relacionado para el electricista Fernando C. solicitó .
Adrián Rodríguez murió el 12 de octubre de 2015, tras haber recibido una descarga eléctrica de un micrófono durante un recital en Café de la Flor. El peritaje judicial posterior arrojó que la instalación eléctrica del lugar era muy deficiente e insegura, ya que tenía en lugar del disyuntor por seguridad, un arreglo denominado 'puenteo'.