Prefectura secuestró autos, drogas y mercadería robada valuada en 100 millones de pesos
La redada aconteció en una serie de allanamientos por un caso millonario de robo de fertilizantes en una terminal portuaria de esta ciudad. Además del cuantioso secuestro fueron detenidas tres personas.
Tres personas fueron detenidas en la ciudad de San Nicolás por una causa de piratería del asfalto por el robo de fertilizantes en una terminal portuaria. Los supuestos ladrones fueron aprehendidos por personal de Prefectura Naval Argentina (PFA) en un allanamiento en dos domicilios de esta ciudad bonaerense, donde además se incautó mercadería valuada en 100 millones de pesos.
También durante el operativo se secuestraron vehículos, armas, estupefacientes y demás elementos de interés para la causa. Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, la Secretaría N° 1 a cargo de José Antonio Pendino y la Fiscalía Federal de San Nicolás con Matías Di Lello.
El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia realizada el 18 de noviembre por el Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás, en la que se informaba que un vehículo con acoplado egresó de la Terminal Portuaria de esa ciudad omitiendo el pesaje del rodado con la carga y retirándose sin aval aduanero, y guardan relación con un robo de fertilizante realizado en ese lugar.
En este marco, Prefectura allanó la vivienda del chofer del camión, sospechado como el autor del robo, donde se identificó al hombre, de 30 años, y, además, se secuestraron equipos de telefonía móvil y documentación de interés para la causa.
Por otro lado, consecutivamente, se registró una segunda finca, reconocida como el punto de acopio del fertilizante robado, ubicada sobre un predio en la autovía Rosario – Buenos Aires, en la localidad de Theobald en la provincia de Santa Fe.
Durante el operativo se incautaron cinco vehículos, 160.000 litros de fertilizante líquido, 29.000 kilos de fertilizante sólido, dos camiones cisternas cargados del mismo producto, dos armas de fuego, marihuana, celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.
En el lugar, que fue clausurado, se detuvo a tres hombres, de 39, 35 y 24 años y, además, se secuestró una maquina contadora de billetes, 3000 litros de nafta, 1150 litros de gasoil, tres motobombas de agua, dos paneles solares y una balanza de pesaje.