Prisión preventiva para el hombre que atropelló y mató a Ana María Altamirano
Según el fiscal, el hecho ocurrió por la conducción "imprudente, negligente y antirreglamentaria" del acusado
El hombre de 40 años que atropelló con su auto y luego abandonó a Ana María Altamirano en la ruta 18, donde fue rescatada luego por gente de la zona y trasladada al HECA donde finalmente falleció, fue imputado este miércoles en el Centro de Justicia Penal por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por el conductor se dio a la fuga. Además, se le suma el hecho de que no intentó por ningún motivo socorrer a la víctima a la que había incapacitado y armar un ardid para evadir su responsabilidad con una falsa denuncia.
El Juez de Primera Instancia Ismael Manfrin dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, tal como había pedido Fiscalía. Por su parte, el imputado admitió haber conducido el automóvil al momento del hecho y haber realizado posteriormente una falsa denuncia de sustracción del mismo para deslindarse de la responsabilidad.
El fiscal Marcelo Vienna le atribuyó el hecho acontecido el 31 de diciembre de 2021 alrededor de las 22.30. D.H.U conducía el automotor marca Peugeot 408 blanco por la ruta 18 de sur a norte cuando por su manejo “imprudente, negligente y antirreglamentario" impactó con su parte frontal el lado derecho con la motocicleta marca Gilera 110 que conducía la víctima.
Ana María Altamirano tenía 34 años, y era una docente reconocida en el barrio Puente Gallego. Esa noche se dirigía en su moto para compartir con la cena su familia. Tras ser embestida, estuvo malherida sobre el asfalto hasta que alguien la socorrió.
Para entonces, un patrullero del Comando Radioeléctrico de Pérez encontró un coche de color blanco, tumbado en un zanjón, a 500 metros del camino viejo a Soldini. Resultó que fue el vehículo que atropelló a la motociclista. Apenas enterados del hallazgo, dos hermanos de Altamirano se apostaron desde el sábado junto al vehículo para asegurarse de que nadie altere la escena en procura de preservar pruebas.
Para esa hora, D.H.U denunciaba en la comisaría 19° que en la noche previa le habían robado su auto en Castellanos al 4000, mientras visitaba a un familiar, pero el fiscal Vienna desconfió de la versión de y el domingo a la noche dispuso su arresto con prisión preventiva hasta la audiencia de este miércoles donde finalmente se lo imputó de homicidio culposo.