Un hombre de 60 años víctima de trata de personas fue rescatado en Jujuy, tras una serie de allanamientos en las localidades de Monterrico y Palma Sola.

La persona, identificada como C. F., permanecía secuestrada en situación de vulnerabilidad, con fines de explotación laboral.

Con este rescate, ya son 86 las personas víctimas de trata que fueron salvadas en aquella provincia en los últimos cuatro años.

El hombre fue salvado en un operativo encabezado por la Agencia Provincial de Delitos complejos dependiente del Ministerio de Seguridad jujeño junto a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, y además del rescate se secuestraron teléfonos celulares y documentación.

La víctima fue trasladada a un refugio de larga estadía para adultos mayores, donde recibirá los cuidados necesarios, con su atención y protección a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Los operativos, además, fueron coordinados también por distintos organismos como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Área de Seguridad e Higiene Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Las autoridades solicitaron a la población a que llamen a la línea 145 del Programa de Rescate Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (Protex) por si conocen un caso similar.