Sadop: "Esos colegios privados se prestaron a una operación del gobierno"
El gremio de los docentes de la enseñanza privada cargó contra las escuelas más caras de la ciudad, que se quejaron de la jornada sin clases en reclamo por la ciudad.
Luego del comunicado que emitió un conjunto de colegios privados de segmento alto oponiéndose y criticando el paro y movilización realizado el martes por los gremios docentes por la inseguridad en las escuelas, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, gremio de enseñanza privada, cuestionó la postura con todo.
“En realidad esos colegios que firman el comunicado le prohíben hacer paro cuando hay paro por cuestiones salariales. Me pregunto: si tenés una marcha y un paro masivo, ¿para qué vas esa misma tarde a juntarte con el Ministerio de Seguridad? No es bueno que vayas juntarte el mismo día de la manifestación. Le das una foto a la política, se prestaron para una operación del gobierno”, soltó en Sí98.9.
En el comunicado, los colegios piden “mayor presencia policial, monitoreo permanente, línea directa y anónima para denuncias". Eso es lo que critica Lucero: “Ellos piden mayor policías y claramente más presencia policial no garantiza nada. Además, piden una línea de denuncia, ¿para qué? ¿Para denunciar al trapito de la puerta de la escuela? Esas ideas de teléfono de denuncias generarán actitudes amenazantes. ¿Por qué vamos a hacer denuncias anónimas?”.
“El concepto de seguridad debe ser inclusivo, no la privatización de la seguridad. Les faltó pedir los Falcón Verdes. Entiendo que no les gusten los paros, pero otra cosa es mezclar con una situación compleja porque ya han planteado hasta poner policías de civil en las esquinas. Siempre la mano dura rebota en los sectores populares”.