__tadevel:head__

El Ministerio de Seguridad de la Provincia lanzó este jueves el “Operativo Verano” que pretende reforzar la presencia policial en las zonas más calientes y de concurrencia masiva. Los agentes recorrerán principalmente los parques y las zonas ribereñas a pie y con uniforme especial acorde a las altas temperaturas, además de incrementar su presencia en las rutas.

En el balneario La Florida, donde se realizó la presentación el ministro Maximiliano Pullaro manifestó: "Apostamos a un Estado protector, que cuide a la gente y que en nuestras rutas se les dé consejo e información necesaria para su viaje. La provincia de Santa Fe tiene mucho que dar al turismo de la Argentina y al turismo internacional”.

Policías de seguridad vial y seguridad pública serán los principales protagonistas del operativo que se extenderá durante la temporada estival. Según Pullaro, el trabajo será "coordinado y mancomunado" entre provincia y municipalidades santafesinas en el diseño del operativo que incluirá "diferentes controles en las rutas de la provincia y en la costa del río Paraná, tanto para quienes decidieron tomar unas cortas vacaciones en nuestras costas como aquellos automóviles que están de paso por Santa Fe y con destino a puntos turísticos de otras provincias".

En las rutas habrá puntos fijos a cargo de 54 promotores. En el Túnel subfluvial, la Autopista Rosario - Santa Fe, la Autopista a Córdoba, la Autopista Rosario - Buenos Aires, la Autovía ruta 19, el Puente Rosario – Victoria, y las rutas 1 y 11, las brigadas trabajarán en turnos de 6 horas por un total de 36 días en total.

Cada unidad entregará por día 5500 folletos por turno, que cuentan con información útil, consejos, con un formato simple, que exprese la bienvenida a la provincia de Santa Fe, que tienen como destinatarios a turistas de paso hacia otras provincias o quien ingresa a Santa Fe para vacacionar.

Mientras dure el operativo y además del intenso trabajo en las rutas, los efectivos policiales prestarán especial atención a recorrer parques y zonas ribereñas, a pie y con uniforme especial.