Integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) realizaron una protesta este jueves por la mañana, frente al ingreso a los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento) en el Parque Independencia, en la apertura de este certamen de deporte amateur.

Los manifestantes se instalaron en 27 de febrero y bulevar Oroño para evitar el acceso de los visitante al evento. Ante esta situación, la Municipalidad de Rosario y la Policía provincial llevaron a cabo un operativo conjunto para liberar el ingreso al predio y permitir la circulación por el lugar.

El reclamo de los vendedores ambulantes tiene como origen la imposibilidad de realizar su actividad dentro de las instalaciones de los Juegos CReAR.

En medio del desalojo de los integrantes de Sivara, Beto Riva, secretario general del sindicato, mantuvo una tensa discusión con la secretaria de Control y Convivencia en Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru.

“Ustedes son los que atropellan a la gente, nosotros pedimos trabajo”, indicó el cantante de cumbia, mientras perseguía a la funcionaria por todo el predio. “Me dijiste que si pasa algo acá yo soy responsable”, agregó.

Luego de varios minutos de idas y venidas, los vendedores ambulantes continuaron con su reclamo sin obstruir el paso de los visitantes.

Los Juegos CReAR (Centro Regional de Alto Rendimiento) es una competencia que organiza el municipio con la participación de más de 30 mil deportistas locales que competirán en más de 30 disciplinas. Y que al mismo tiempo ofrece una importante agenda de actividades que los convierten en una gran propuesta para el público en general. Todo con entrada libre y gratuita entre las 8.30 y las 17.