Un fin de semana a los tiros en el Fonavi de Parque Oeste: 4 vecinos baleados
Entre el viernes y el domingo por la noche hubo cuatro ataques a balazos en el barrio Villa Urquiza, de zona oeste. Tanta violencia callejera contrasta con la pacificación que las autoridades sostienen que impera en los barrios.
El vecindario del Parque Oeste vivió un fin de semana violento, con una tensión en la calle que los vecinos afrontaron sin remedio, y que hizo pico en tres ataques con armas de fuego, con el saldo de cuatro personas heridas. La más grave, el domingo a la noche, donde una mujer de 28 años resultó baleada en la cabeza y agoniza en el Hospital Clemente Álvarez.
La pacificación de Rosario, con el descenso innegable de cantidad de homicidios, no parece tal según los sucesos que trascienden en las últimas semanas.
Ocurre que este domingo hacia las 11 de la noche, en Cerrito al 5400, una joven cayó malherida de un tiro mientras estaba en la calle. Al arribo policial, ya cuando una ambulancia había llevado a la víctima al hospital, los vecinos señalaron a un joven del barrio como el autor del disparo. Bruno Alejandro A., de 21, fue detenido esa misma noche en la tira 8 del complejo Fonavi que habita frente al Parque Oeste.
Fue alojado en la comisaría 32ª, y será imputado por homicidio en grado de tentativa.
El viernes había ocurrido otro ataque a tiros, pero a la vuelta del Fonavi, en Cerrito y Liniers. Allí la víctima fue Walter N., de 36 años, quien resultó herido de un balazo en una pierna mientras estaba frente a un kiosco. Poco antes, ese mismo día, dos pistoleros en moto habían pasado por Pedro Lino Funes y Cerrito y abrieron fuego contra dos personas. Resultaron baleados en las piernas Tiago G., de 16 años, y Fabián V., de 22. Todavía están hospitalizados.