Unos 27 efectivos de la Policía Federal Argentina sufrieron una fuerte intoxicación alimenticia en Rosario, que los obligó a ser trasladados a Buenos Aires en avión sanitario.

El episodio comenzó a darse el jueves, cuando los uniformados comieron hamburguesas en el comedor de un club céntrico, que tras el hecho debió cerrar sus puertas momentáneamente.

Este viernes, los policías comenzaron a padecer vómitos y otros fuertes síntomas gastrointestinales en pleno operativo, por lo que fueron trasladados vía aérea al hospital médico policial Churruca Visca, en Capital Federal.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación a distintos portales, los policías se encuentran fuera de peligro, y el motivo de la intoxicación sería una mala preparación de la comida.

El comedor en cuestión es uno que suele ser frecuentado también por efectivos de otras fuerzas federales como Prefectura y Gendarmería. No obstante, ahora se realizará una revisión del establecimiento en cuestión y se analiza realizar un cambio de comedor.